Idealmente, antes de poner las plantas de cannabis en la tierra o en macetas en exterior, los cultivadores elaboran mezclas personalizadas, ricas combinaciones de suelo orgánico cargado de componentes nutricionales de lenta y rápida disponibilidad, que nutren inmediatamente y a largo plazo las raíces de cannabis. En zonas con escasas precipitaciones o con dificultades de acceso al agua de riego, los cultivadores pueden añadir cristales de retención de agua, trozos de lana de roca o viejo compost para mantener la humedad en la tierra.
Se pueden preparar las zonas para plantar excavando agujeros grandes para remover la tierra originaria y mezclarla con la mezcla personalizada, o usar la mezcla únicamente. Esto viene afectado por la cantidad que el cultivador fue capaz de transportar y por cuán rico y oxigenado esté el suelo de cultivo.
Si hay una fuente de agua natural cerca del jardín o si el cultivador puede traerla, se puede usar un contenedor para realizar una valiosa mezcla con agua que ayude a las plantas de cannabis de exterior: la fórmula preferida para la fase de crecimiento por los cultivadores de cannabis experimentados incluye una parte de base con nutrientes orgánicos líquidos como Iguana Juice Grow (Dr. Hornby), Roots Excelurator (House & Garden), té de compost, BioWeed (General Hydroponics), B52 (Advanced Nutrients) y Voodoo Juice (Dr. Hornby).
Esta combinación consigue plantas de rápido crecimiento y estimula el crecimiento de las raíces, lo que protege las plantas del estrés, creando una colonia de microorganismos beneficiosos para la tierra y protegiendo las raíces. Uno de los beneficios más significativos para cultivar en exterior es la oportunidad de ver a las plantas de cannabis desarrollar cepellones enormes por encima del suelo, lo que conlleva muchos kilos por planta.
Cuando las plantas empiezan a florecer, es necesario usar una mezcla de riego distinta en vistas a producir grandes cogollos. Una fórmula probada para la fase de floración incluye una base orgánica como Iguana Juice Bloom, fósforo/potasio (PK), estimulador de la gama 0-3-4, melaza (aporta energía a la planta y también nutre los microbios del suelo) y B52 (las vitaminas B ayudan a las plantas de cannabis a lidiar con el estrés).
Si un cultivador observa quo la tierra no es lo suficientemente rica o se están cultivando variedades conocidas por alimentarse bien, se puede usar una mezcla con un alto nivel de concentración; quizás la dosis completa recomen dada en las botellas de los productos.
Algunos cultivadores compran fertilizantes orgánicos producidos comercialmente, spikes («puntas») que colocan en el suelo debajo de los toldos de sus plantas de cannabis. Estas puntas están diseñadas para alimentar poco a poco las plantas. En la etapa de crecimiento, tienen una ratio de N-P-K igual a 6-4-4 o similar. En la etapa de floración, los cultivadores buscan unas ratios de 4-5-5 aproximadamente.
Deja un comentario