El budder es un viaje puro con concentraciones de hasta 99% de tetrahidrocannabidol (thc); para que nos hagamos una idea de la potencia, un cogollo de alta calidad tiene un 25% de thc, que es el componente responsable de ponerte alto. la forma de obtenerlo es a través del la extracción BHO (Butane Hash Oil).
Hagamos un poco de historia: Todo empezó en Amsterdam, a principios de los años noventa, cuando se inventó un método de extracción con bolsas de agua. A partir de este método de extracción un empresario canadienseinició un negocio fabricando bubblebags, que contenían diferentes tamaños de agujeros para filtrar la resina después de que la marihuana se mojara en agua helada. El resultado es el famoso bubblehash, bastante potente. Después se empezó a popularizar el uso de alcohol, cloroformo, butano y otros solventes para extraer los cannabinoides de la planta y conseguir concentrados de cannabis. Estos concentrados ya se hacían en menor medida desde los años sesenta y los resultados eran más potentes que el hachís tradicional, pero muchas veces estaban contaminados por los solventes.
La marihuana contiene varios cannabinoides, siendo el thc el más predominante; el cáñamo generalmente tiene 2% de THC. La mejor marihuana alcanza hasta el 27%, el bubblehash y el hachís tamizado o colado entre 45 y 55%, algunos otros extractos y concentrados tienen mayor thc, pero ninguno había alcanzado los nivel del Budder. Y lo mejor es que no contiene metales pesados, radioactividad ni químicos propios de fertilizantes de baja calidad. Las mejores muestras de budder extraída con BHO pueden alcanzar un nivel de THC de hasta un 99,6% de pureza. Increíble. También se ha analizado el budder para detectar toxinas, solventes, hongos, enfermedades, metales y otros contaminantes. Básicamente, cannabinoides puros. De todos los materiales cannábicos éste es el más impresionante.
Proceso de extracción del Budder con BHO (Butane Hash Oil)
Lo que se necesita:
- Treinta gramos de marihuana de la buena (obtendremos unos 3 o 4 gramos de budder);
- Un moledor de café o grinder;
- Un biberón;
- Un cuchillo;
- Un encendedor;
- Una botella grande de butano o tres pequeñas, y
- Un plato tipo Pyrex.
Primer paso de la extracción BHO
Moler la marihuana, si está mojada o húmeda hay que secarla perfectamente.
Segundo paso de la extracción BHO
Quitarle el chupón al biberón, dejar la tapa. En la base, hay que hacer una serie de pequeños agujeros, donde está la tapa hay que practicar un agujero un poco más grande que los de la parte baja del biberón; el chiste es que la botella de butano embone perfectamente.
Tercer paso de la extracción BHO
Hay que llenar el biberón con la marihuana seca y molida, no hay que atiborrar la botella para que el butano pueda trabajar.
Cuarto paso de la extracción BHO
Este paso es el más peligroso y hay que hacerlo preferentemente en el exterior, ya que el butano es extremadamente inflamable; si no es posible hacerlo al aire libre hay que asegurarse de que sea en un lugar bastante ventilado y que no haya chispas ni nada que pueda causar una explosión.
También hay que tener cuidado porque el butano sale muy frío.
Colocar el Pyrex debajo del biberón y conectar la botella del butano en la tapa, vaciar todo el butano en el biberón. Asegurarse de no inhalar nada del líquido que se va evaporando, ya que es nocivo para la salud.
El líquido al evaporarse el butano comenzará a burbujear y se transformará de claro a un color amarillo dorado.
Quinto paso de la extracción BHO
El butano puede tardar en evaporarse completamente; por favor, no fumar porque podrían producirse llamas y explosiones. Algunas personas colocan el Pyrex sobre agua tibia para acelerar el proceso de evaporado, como si fuera al baño maría.
Sexto paso de la extracción BHO
Cuando el butano haya desaparecido por completo (es muy importante que no quede ningún resto de butano; para esto se puede utilizar por ejemplo una campana de vacío que extraiga todos los restos de gas), quedará una sustancia dora a y pegajosa en el fondo del plato; con una espátula o una navaja de afeitar hay que rasparla y amalgamarla al centro del plato.
Séptimo paso de la extracción BHO
El aceite que quedó, cannabinoide puro, se puede poner en el congelador de la nevera durante cinco minutos y después sacarlo otros cinco minutos, y repetir la operación cuantas veces sea necesario hasta que se solidifique. Entonces, ponerlo sobre una tela en la oscuridad una hora.
Octavo paso de la extracción BHO
Volar…
Se puede fumar con los cuchillos calientes o con un dispositivo electrónico que tiene una pequeña resistencia que al calentarse se deposita un poco de budder y se aspira como si fuera un cigarro electrónico. O simplemente liando un cigarrillo con tabaco y algo de Budder.
NOTA IMPORTANTE: El proceso de extracción de Budder con BHO (Butane Hash Oil) puede ser muy peligroso. Si no estás seguro de lo que haces, no lo hagas. No me puedo hacer responsable de cualquier accidente o explosión que puedas ocasionar.
Os dejamos también un vídeo donde podéis ver el proceso de extracción BHO (Butane Hash Oil):
Deja un comentario